lunes, 15 de enero de 2018

Junta Anual 2017



Asamblea General Ordinaria De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 22 de noviembre de 2017

En el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 19:30 h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Ordinaria debidamente convocada al efecto y comunicada a todos los miembros de la asociación.
Asimismo, se encuentran presentes o debidamente representados un total de quince madres y/o padres asociados.
Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:
1.- Apertura de sesión
2.-  Presentación y aceptación de propuestas de composición de la junta directiva
3.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades 2016-2017
4.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2016-2017
5.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2016-2017
6.- Presentación de resultados de encuesta a familias promovida por el AMPA, del curso 2016-2017
7.- Ruegos y preguntas

A continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día
Primero.- Apertura de sesión
El Presidente realiza una breve introducción y presentación. Una vez leído el orden del día se procede a la apertura de la Asamblea.

Segundo.- Presentación y aceptación de propuestas de posibles vocales de la junta directiva
Se presenta la candidatura de la actual Junta Directiva:

Se formaliza la presentación de los siete candidatos para cubrir los puestos vacantes como vocales, es aprobado por unanimidad de todos los presentes y por tanto se incluyen en la junta directiva.
Además se nombra nuevo vicepresidente de la Junta Directiva.
El Presidente agradece a todos los miembros salientes y entrantes de la Junta  Directiva.

Tercer.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades
La vicepresidenta realiza una descripción de la Memoria de Actividades del curso 2016-2017, que es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Cuarto.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2016-2017
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del curso 2016/2017, se procede a la lectura de las diferentes partidas que lo integran.
Sometido a votación, se aprueban por unanimidad de todos los presentes en la reunión, las cuentas correspondientes al curso 2016-2017. (Ver Cuentas aprobadas)
Quinto.-  Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2017-2018
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los presupuestos para el curso 2017/2018, se describe la propuesta de la Junta Directiva para el presupuesto para el curso 2017/2018.
Se resuelven las dudas de los asistentes. En particular se comenta la existencia de una partida de 15.000€, para inversiones y nuevos proyectos, pendiente de asignar a proyectos específicos.
Sometido a votación el presente acuerdo es aprobado por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Sexto.- Presentación de resultados de encuesta a familias promovida por el AMPA, del curso 2016-2017
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relacionada, el Presidente explica y detalla los resultados derivados de la encuesta a familias promovida por el AMPA.
Se entrega a los asistentes un listado de los comentarios recibidos, que han sido agrupados para su comprensión en los siguientes grandes apartados: comedor, patio, tránsito de vehículos, inglés, AMPA y varios. En el documento se plantea la propuesta de respuesta de la Junta Directiva a los comentarios recibidos.
Tras la lectura, se aprueba por unanimidad de todos los presentes.

·      Séptimo.- Ruegos y preguntas
A continuación, se exponen y debaten los siguientes temas:
-       Contratación de personal de enfermería: En relación con comentarios realizados durante la aprobación del presupuesto del curso 2017-2018 y la exposición de los resultados de la encuesta a familias, una de las madres asistentes, propone replantear la contratación de personal de enfermería. Se debate sobre el tema, comentándose diversos pros y contras, y se acuerda que la Junta Directiva reconsiderará la viabilidad e interés de este proyecto. En este sentido se propone estudiar a fondo las implicaciones y realizar un presupuesto ajustado para poder proporcionar una mejor estimación del posible incremento de la cuota que debería producirse para poder afrontar esta inversión.
-       Baremo y/o criterios para redistribución de alumnos: algunos de los asistentes muestran interés por conocer los criterios que se emplean para la redistribución de alumnos entre las clases, al inicio de curso ya que se han detectado situaciones donde el ratio de alumnos con necesidades especiales no es equivalente entre las 3 clases del mismo curso, estableciéndose desigualdades que pueden afectar el rendimiento del grupo. Se aprueba solicitar información más concreta sobre este punto a la dirección del colegio.


Durante la sesión se comenta en varias ocasiones la reducida participación de los padres y madres asociados en las actividades del AMPA. Se propone el envío de las actas de reuniones de la Junta Directiva a través de la plataforma de Educamos, en paralelo a su publicación en el blog del AMPA con intención de que la información alcance a un mayor número de familias.