jueves, 15 de junio de 2017

Junta Directiva AMPA Mayo 2017



Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 29 de mayo de 2017

En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
     Apertura de sesión
     Lectura y aprobación de acta anterior
     Lectura de correos recibidos en la cuenta del AMPA.
     Repaso de iniciativa sobre contratación de personal de enfermería
     Seguimiento de incidencia en excursión a Riaza.
     Revisión de otros temas o propuestas
     Otros temas de interés
     Fiesta de la Familia
Cabe mencionar la asistencia, en calidad de observador, de D. Daniel Romo, que ejerce el cargo de ecónomo de los colegios amigonianos y que como representante del equipo de titularidad muestra su interés en conocer el funcionamiento de las diferentes AMPA y se presenta como interlocutor en aquellos temas que puedan requerir la coordinación de AMPA y equipo de titularidad.
A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.-       Apertura de sesión
Se procede a la apertura de sesión.

Segundo.-      Lectura y aprobación de acta de junta ordinaria anterior
Se aprueba el acta correspondiente a la reunión ordinaria de la junta directiva del AMPA, correspondiente al 4 de abril de 2017.

Tercero.-        Lectura de correos recibidos en la cuenta del AMPA.
Se revisan y comentan dos correos recibidos:
    Hábitos y modales en el comedor:  En relación con una carta remitida por una familia expresando su inquietud por la supervisión de los modales durante el comedor, se comenta que, aunque el personal al cargo de la vigilancia de comedor, intenta hacer refuerzo en este sentido, el foco fundamental está centrado en que los alumnos coman y terminen los platos del menú. Se comenta como posible iniciativa la creación de un área de comedor educativo, por la que de forma periódica puedan rotar en un número más reducido los alumnos de comedor, y que permita hacer un seguimiento más detallado de las actitudes y hábitos relacionados con los modales durante las comidas. El Director se compromete a profundizar en el tema, informándose de otros centros que estén desarrollando iniciativas similares, para estudiar el posible desarrollo de alguna acción relacionada.
    Tránsito de vehículos en terreno del colegio en horario matutino: Tras la inquietud manifestada por una familia sobre el peligro asociado a la circulación de vehículos en horario matutino coincidente con actividades extraescolares, se aprueba restringir el acceso generalizado de coches de familias al terreno del colegio, con la excepción lógica de casos puntuales con necesidades especiales. En este sentido se acuerda que el Director elaborará una circular que será remitida a todas las familias a través de la plataforma Educamos. Como medida de refuerzo se pedirá a Rafa que vigile la puerta de acceso en este horario, para asegurar el cumplimiento de este acuerdo.

Así mismo se comenta carta recibida en el buzón del AMPA
    Carta de agradecimiento de profesores coordinadores de programa de intercambio con Alemania: Se procede a la lectura de una carta remitida al AMPÂ, donde se expresa el agradecimiento al AMPA por el apoyo recibido, tanto económico como emocional y humano, que ha permitido el desarrollo de la actividad de intercambio con alumnos de Alemania.
En relación con esta actividad se comenta  la satisfacción de alumnos y familias con este programa y el interés en que el colegio pueda seguir dándole continuidad en el futuro.

Cuarto.-         Repaso de iniciativa sobre contratación de personal de enfermería
En relación con la propuesta de contratación de personal de enfermería, se acuerda que el Director sondeará con el personal docente la necesidad y/o interés percibido de contar con este tipo de asistencia en el colegio.
En el mismo sentido se acuerda que la Junta Directiva consensuará el diseño de una posible consulta a las familias del colegio, que será posteriormente gestionada a través de la plataforma Educamos, con la asistencia del colegio. Tras la recepción de las respuestas se valorará el interés en este tema y las posibles acciones posteriores para su aprobación (modelos de financiación, estimación del incremento de cuota de AMPA y/o cuota voluntaria, aprobación final en asamblea del AMPA, etc)

Quinto.-         Seguimiento de incidencia en excursión a Riaza.
En relación con la carta remitida por la Junta Directiva del AMPA, solicitando información sobre las incidencias ocurridas durante la excursión de 1º de ESO a Riaza, se aporta la carta de respuesta recibida por el colegio y que es explicada por el Director.
A pesar de tratarse de una actividad que se había realizado sin problemas en años anteriores y con colaboración de 2 de los 3 profesores asistentes en esta ocasión, se determina que la elección de la ruta (13 km) no estuvo adecuada a la edad de los alumnos, ni a la climatología del día, dado que era un día de mucho calor. En este sentido y asociado al disgusto del profesorado, cabe mencionar que una de las docentes asistentes interpuso una queja con los guías externos coordinadores de la actividad.
En relación con los alumnos que se desviaron voluntariamente del grupo dirigiéndose a la carretera principal, el Director informa que ya se han adoptado las medidas oportunas con los alumnos y las familias implicadas.
Se propone para años posteriores realizar una adecuada valoración de la ruta elegida, así como del personal adulto que debería participar en función del número de alumnos, contando en caso necesaria con la posible asistencia voluntaria de algún padre/madre. Así mismo se propone incrementar el control y recuento de alumnos, y mejorar la logística de forma que ningún alumno pueda quedar rezagado detrás del último adulto.
Sexto.-           Otros temas de interés
    Solicitudes de admisión para curso 2017/2018: El Director informa que se han cubierto las plazas ofertadas para Educación Infantil, con 58 solicitudes, pendiente de los listados definitivos. Se han recibido también un total de 32 solicitudes para Educación Primaria y Secundaria (aproximadamente 18 de ellas para ESO)

    Graduación bachillerato curso 2016/2017: El Director comenta el éxito de la realización en el patio interior de la graduación de bachillerato. En relación con la solicitud de posible subvención de escenario y sillas, será remitida en breve al AMPA para su valoración y aprobación, si procede.

    Campaña de recogida de libros de texto usados: se propone iniciar las acciones necesarias para replicar la campaña de recogida de libros usados desarrollada en años anteriores. El presidente se compromete a gestionar con la dirección del colegio el envío de la nota informativa a través de la plataforma Educamos. El Director confirma la posibilidad de ofrecer la posibilidad de realizar el depósito en conserjería, así como el uso de una de las clases de bachillerato para gestionar la organización y entrega de los libros.

    Contratación de profesor nativo de inglés en primaria: miembros del AMPA se interesan por la situación de contratación de profesor nativo de inglés en primaria, y propone replantear el tema de la posible subvención del mismo por parte del AMPA. Se acuerda valorar esta posibilidad durante la próxima junta.
Séptimo.-       Fiesta de la Familia

El Director informa de la nueva organización de la tómbola, que este año ser hará en formato mixto, tipo sorteo y tipo bingo para regalos de mayor relevancia.
En cuanto a la participación del AMPA, se confirma la responsabilidad de coordinación de la sección de comida del bar.
Se acuerda la necesidad de nombrar un coordinador y un subcoordinador de turnos.
De los presentes se acuerda la participación.
Se propone contactar con el resto de miembros de la Junta Directiva, para confirmar su asistencia y posibilidad de colaboración en los posibles turnos.

Así mismo se acuerda el envío de una invitación de colaboración voluntaria a las familias a través de la plataforma Educamos, para poder valorar la necesidad de más participantes en los turnos rotatorios.

Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 13 de junio de 2017, a las 19:00h.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:45h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.