jueves, 15 de junio de 2017

Junta Directiva AMPA Abril 2017



Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 24 de abril de 2017

En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
     Apertura de sesión
     Revisión de solicitudes de subvención
     Revisión de otros temas o propuestas
     Otros temas de interés
     Fiesta de la Familia
A continuación se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.-       Apertura de sesión
Se procede a la apertura de sesión.

Segundo.-      Revisión de solicitudes de subvención y proyectos especiales de colaboración
En relación con las solicitudes de subvención y desarrollo de proyectos especiales, se revisa 
    Proyectos especiales: El Director informa que el colegio va a realizar una gran inversión en modificación y renovación de infraestructuras, con un coste aproximado de 100.000 €, que incluye:
o Remodelación completa de vestuarios de patio rojo
o Renovación de la iluminación del patio gris, en línea con lo requerido por la normativa vigente, de cara a cumplir con la Inspección de Industria (cada 3 años), en relación a la eliminación del cable aéreo y soterramiento del mismo, e instalación de nuevos postes de iluminación (4), entre otros.
o Segunda fase de adecuación del comedor, con supresión de tabique intermedio y alicatado del espacio.
Se comunica la decisión del AMPA de colaborar en el desarrollo de estos proyectos con una participación total de 20.000€.
    Jornada de inmersión lingüística: Se informa de la recepción de una solicitud de subvención. Se acuerda comprobar la cantidad aportada en el curso 2015/2016, y colaborar con la misma cantidad.
    Auxiliar de conversación de inglés: Se informa de la recepción de una solicitud de subvención por este concepto. Dado que se trata de una actividad no incluida en los presupuestos del curso 2016/2017, se acuerda comunicar la no subvención de la misma, a la espera del balance final del curso, tras el cual se reevaluará esta decisión.
    Subvención para graduaciones: El director informa que de cara a las próximas graduaciones (infantil- viernes 16 junio y bachillerato-viernes 26 mayo), se solicitará al AMPA posible subvención para la adecuación del patio interior de cara a la graduación de bachillerato (aproximadamente 54 alumnos), dado el salón de actas tiene un aforo limitado para todos los alumnos, familias y amigos. Se instalará una tarima en el patio interior, así como sillas para los asistentes.

Tercero.-        Revisión de otros temas o propuestas
El presidente comenta otros temas con el director, se repasa el estado y viabilidad de los proyectos
    Propuesta de instalación de un banco corrido de obra en el patio gris en la pared de la c/Rafaela Bonilla: El presidente comenta la inquietud de algunos padres respecto a este tema. El Director se compromete a solicitar presupuesto e informar al AMPA sobre el mismo.
    Vallado del patio rojo: El presidente comunica la necesidad de realizar una revisión del vallado del patio rojo, dado que algunas familias han detectado posibles zonas deterioradas.
Cuarto.-         Otros temas de interés
    Uniformidad: Se comenta la baja calidad de la camiseta del nuevo uniforme deportivo, en cuanto al material de la misma, que dificulta la eliminación de manchas, y absorbe mal olor. El Director, informa que se están estableciendo conversaciones con la empresa suministradora, y que está a la espera de una propuesta de solución para el próximo curso. En breve se enviará notificación al respecto a los padres. En relación con el uniforme se confirma que no habrá cambio de uniforme para el curso 2017/2018.
    Material informático: El Director informa que una vez finalizado el renting de 3 años de 23 equipos informáticos, se ha procedido a la adquisición de los mismos en unas ventajosas condiciones y al establecimiento de un nuevo contrato de renting de 25 nuevos equipos.
    Seguro de continuidad de estudios: El Director resuelve algunas dudas relacionadas con la cobertura de este seguro, e informa que la información que se proporciona a los padres en la solicitud de renovación es un extracto literal de las condiciones de dicho seguro que proporciona directamente la agencia aseguradora. En este sentido manifiesta la disponibilidad del colegio para resolver cualquier duda adicional relacionada con este seguro.
    Implantación de cursos de Formación Profesional: El Director informa sobre la implantación de módulos de formación de grado medio de Formación Profesional para el próximo curso 2017/2018. Dichos módulos son de carácter privado, no concertado. Las características de los dos módulos ofertados, permitirá la impartición de asignaturas conjuntas, lo que supone a nivel operativo la necesidad de contratación de personal docente equivalente a una jornada y media.

Quinto.-         Fiesta de la Familia
    El Director informa que la fecha propuesta para la celebración de la Fiesta de la Familia será el 16 de junio. Está pendiente el envío de la convocatoria de una reunión con todos los agentes implicados (profesorado, pastoral, club deportivo, AMPA, etc) para discutir y acordar la organización de la misma.


Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 29 de mayo de 2017, a las 19:00h.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:30h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.